Buscar este blog

miércoles, 11 de enero de 2012

Radio: Música Coral. RNE, Radio Clásica

Los jueves a las 11 de la mañana tenemos un magnífico programa de radio llamado Música Coral en Radio Nacional de España. El programa en su página Web declara:

Dirigido por: Carlos Sandúa

Toda música que reúna simultáneamente más de una voz en pro de un objetivo común: conducir hasta nosotros la música a través del arte del canto. Desde la monodia gregoriana o las miniaturas del punto contra punto a dos voces de Machaut, hasta los coros colosales de Berlioz o las masas canoras que suenan en las grandes producciones operísticas y cinematográficas; desde la incipiente canción polifónica del Ars Nova hasta la última creación contemporánea; desde bella modalidad del renacimiento hasta la del arreglo jazzístico actual; desde la armonía del oratorio barroco hasta el cluster más doliente de la última Crucifixión, desde el pícaro y leve canto de taberna de los Carmina Burana hasta la compleja polisemia postmoderna o ultramoderna.


La suerte que tenemos es que las emisiones de este programa se graban en podcasts descargables y se pueden oir en el ordenador, en el teléfono o en el Ipod etc.
El presentador reserva una parte didáctica sobre el tema de cada programa, pero hay que reconocer que la parte musical ocupa casi todo el tiempo. A veces se echa de menos un poco más de explicación. Sin embargo, la ventaja es que los podcasts se pueden escuchar casi como si fueran discos.
Hay que felicitar a los responsables de la cadena y del programa por la iniciativa y por la calidad del resultado final.

La dirección de los podcasts esta AQUÍ.
La dirección para oír los programas on line AQUÍ.


Thyrsus me fecit

No hay comentarios:

Publicar un comentario