Buscar este blog

MIS COROS


CORO VOX AUREA

Mi coro desde 2003, en los programas aparece este curriculum que hace tiempo escribí y que vamos actualizando:


Recordad al alquimista para quien el oro constituía una búsqueda que simbolizaba el camino a lo sumamente valioso desde elementos humildes. Los miembros de este coro entienden así el nombre Vox Aurea. Se persigue esa voz de oro a partir de elementos básicos como partituras, canto, director, ilusión, amistad, trabajo, etc.

Nacho Rodríguez se encarga de la dirección artística desde 2011. Colabora estrechamente con él, la vicedirectora Araiz Zubimendi . Con ellos, encara proyectos de mucha entidad como participar en montajes del Mesías haendeliano, el Carmina Burana de Orff con la Orquesta Nacional de España y el concierto aniversario de Handel Mendelssohn y Haydn todos en el Auditorio Nacional de Madrid. En 2010 cantó en el mismo escenario el Requiem. de Mozart y en 2011 el de Verdi. Colabora asiduamente con el IES “Miguel Delibes” de Madrid en conciertos didácticos y con la parroquia del Santo Cristo del Olivar, el Ateneo y, sobre todo, con la Residencia de Estudiantes de Madrid en ambiciosos y originales proyectos musicales.

En los Seminarios que el coro organiza en la citada Residencia hemos compartido la música de figuras de la talla de Johan Duijck, quien nos enseñó a amar a Frank Martin, de Jordi Casas que con la maravillosa Karina Azizova al piano consiguió que montáramos Brahms, Dvorak y Bartók, escuchamos fascinados e intentamos imitar la increíble afinación de los niños suecos de Helen Larsson, disfrutamos de Josep Vila y su expresividad y tuvimos el privilegio de estrenar obras de Albert Alcaraz, Javi Busto y Dante Andreo después de haberlas montado con ellos mismos.
En 2010, el 16 Seminario de Canto Coral Vox Áurea celebró el centenario de la Residencia de Estudiantes de la mano de Javier Corcuera con seis obras de estreno de Javi Busto, Xabier Sarasola,  Josu Elberdin, Roberto Balistreri y Dante Andreo contando con la presencia de los 4 primeros. En 2011 el seminario contó con la extraordinaria presencia de Vytautas Miskinis.

No hay más arcano ni piedra filosofal que el aprendizaje permanente, la amistad y el amor a lo que se hace. Con todo esto, ¿No creerían ustedes también en la Vox Aurea?.




ENSEMBLE8

Octeto de reciente creación con cantantes de diversos coros de Madrid que desean desarrollar obras de forma diferente con un marcado carácter camerístico. Ha comenzado su andadura en septiembre de 2014.



SOCIEDAD CORAL DE MADRID EXCELENTIA

Este coro ronda las 150 voces y canta junto a la Orquesta Sinfónica Santa Cecilia. Ambas formaciones pertenecen a la Fundación Excelentia. Ha empezado a trabajar en la temporada 2011 - 2012 estrenándose el 16 de noviembre de 2011 en el Auditorio Nacional de Madrid con la 2ª sinfonía de Mahler.

Todavía es pronto para tener una historia, pero su futuro es muy prometedor. Los coralistas son entregados y los ensayos transcurren con entusiasmo y trabajo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario